"Que lo resuelva él" responde Obrador sobre acusaciones contra Delgado por presunto huachicol
Indicó que, se trata de "calumnias" de las que no se presentan pruebas
Tras las acusaciones de Xóchitl Gálvez contra el dirigente de Morena, Mario Delgado, de que está siendo investigado por el gobierno de Estados Unidos por estar ligado a una red de tráfico de combustible, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que eso lo tendrá que resolver él.
Cuestionado al respecto durante su conferencia Mañanera, el presidente indicó que se trata de "calumnias" de las que no se presentan pruebas.
Acusó además que Televisa mantiene una campaña en contra de su exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, candidata de Morena y partidos aliados al gobierno de Veracruz y tampoco ha presentado ninguna prueba, al asegurar que incluso sus hijos también han sido calumniados.
"Que mis hijos se están volviendo millonarios, nada más decir no, pero pruébenlo, ayer estaba viendo un twitter de una supuesta cuenta de José Ramón hijo, de Banorte de donde salían miles de millones al extranjero, es la forma también de justificarse diciendo: todos son lo mismo, todos son iguales, no, no, no, no somos iguales".
"- ¿También lo que se dijo en el debate contra Mario Delgado? - Pues eso, que lo resuelve él, pero es lo mismo, la calumnia cuando no mancha tizna, pero es algo que ya no funciona, por ejemplo Televisa está en una campaña abierta en contra de quién fue la secretaria de Energía de nuestro gobierno, no puedo decir más, pero no presentan ninguna prueba, nada, todo es falso", fustigó.