Pugnan senadores del PRI y PAN por análisis “a profundidad” de la revocación de mandato
Senadores de las bancadas de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, reviraron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que esperarán el período ordinario que inicia el primero de septiembre, pata analizar a profundidad la Ley reglamentaria de la Reforma Constitucional para la Revocación de Mandato.
El presidente del senado, Eduardo Ramírez Aguinar, consideró que aún habría tiempo para un extraordinario en los siguientes días, aunque reconoció que requieren el voto de la opocisión para convocarlo.
El morenista enfatizó que primero se buscará el consenso al interior de su bancada, donde “existen ciertas preguntas, ciertos tiempos, que hay que cuidar” y ya con el acuerdo, socializar el tema con las demás fracciones parlamentarias.
El panista Damián Zepeda sostuvo que él no se opone a la realización de un período extraordinario, pero tampoco está de acuerdo en que si ejecutivo federal “dice salta, todo el mundo se ponga a saltar”.
Por su parte, la priísta Claudia Ruíz Massieu, dijo que el tema nunca fue parte de la discusión de la agenda del período extraordinario e incluso, recordó que ella presentó la primera iniciativa a principio de año, y en dos ocasiones el pleno no lo consideró urgente.