Pide Sheinbaum no vender voto por despensa o tamales

Llamó a no confiarse y a salir a emitir el sufragio el próximo 2 de junio

Pide Sheinbaum no vender voto por despensa o tamales

Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los ciudadanos no vender su voto por dádivas, como despensa o tamales, sino acudir a las urnas.

Desde Nuevo León, dijo que la intención es que no regrese la corrupción, por lo que llamó a no confiarse y a salir a emitir el sufragio el próximo 2 de junio.

La candidata de Morena a la Presidencia de la República reconoció que "a veces es mucha la necesidad" y las personas entregan su credencial de elector a los partidos políticos.

Ante ello, pidió "votar parejo por los partidos del movimiento" para que esas prácticas se terminen. 

"¿Qué no queremos? Pues que regrese la corrupción, fuera los corruptos, la verdad. No queremos que regrese la corrupción a nuestro país. ¿Qué necesitamos? Porque luego me dicen: ´Ya ganó usted, ya es la presidenta´. No, todavía falta votar. Entonces el 2 de junio tenemos que ir a votar masivamente a las urnas, nada de dar el voto por despensas, por tamales. Nada de dar el voto por un kilo de lo que sea, de gorgojo. Hay que seguir haciendo conciencia en todos porque eso no se ha eliminado en el país, todavía. Siguen dando despensas a cambio de votos y a veces es mucha la necesidad (...) A veces se piensa: ´Como ya ganó, entrego mi credencial de elector´. No, tenemos que votar todos y todas y hay que votar parejo por los partidos del movimiento", manifestó.

Por otro lado, en su gira por Nuevo León, la aspirante presidencial descartó la privatización de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, sostuvo que es prioritario fortalecer las refinerías, apoyar a los trabajadores petroleros y usar la tecnología para evitar la contaminación del medio ambiente.