Pide INE a Fuerza por México devolver casi 34 mdp tras perder su registro
Debido a que perdió su registro como partido político, Fuerza por México debe devolver casi 34 millones de pesos que utilizó para pagarle a proveedores y que no debió tocar, debido a que se encuentra en proceso de liquidación.
El Instituto Nacional Electoral informó que, en los próximos 5 días, se debe llevar a cabo la reintegración de los recursos a la Tesorería.
Durante la sesión ordinaria, la consejera Carla Humphrey consideró que se debe dar vista a las autoridades, presentar denuncias penales y electorales para que la organización liquide dicha cantidad y agregó que se debe notificar a los bancos para que el resto del recurso que debe devolver, no se pueda ejercer.
“No veo la necesidad que sigan contando con recursos cuando ya no tienen que mantener, digamos, a ninguna estructura. Eso, digamos, es materia de otro análisis que creo que las autoridades electorales, tanto administrativas, como jurisdiccionales, tendríamos que hacer, pero es muy importante mandar ese mensaje claro a la ciudadanía, que este instituto está cuidando los recursos y va a tomar todas las acciones, desde fiscalización y todas las que sean jurídicamente pertinentes para determinar el destino final de estos recursos, ya sean en personas físicas, en personas jurídicas colectivas y hará lo que esté en sus manos para regresar y que se restituyan estos recursos”, indicó.