Pide AMLO no alarmarse ni exagerar sobre crisis política en Nuevo León

Subrayó que este asunto es algo que compete exclusivamente a las autoridades estatales

Pide AMLO no alarmarse ni exagerar sobre crisis política en Nuevo León

A no alarmarse ni exagerar sobre la situación que se vive en Nuevo León, ante la polémica por la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, tras la licencia de Samuel García, llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre el tema, el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que este asunto es algo que compete exclusivamente a las autoridades estatales, quienes deberán ponerse de acuerdo sobre quién gobernará a partir de este 2 de diciembre.

"Lo de Nuevo León, es un asunto que corresponde a las autoridades estatales, espero que se llegue a un acuerdo. No voy a ahondar mucho porque evidentemente es un asunto de diferencias políticas, diría que hasta partidista-electoral, entonces es mejor esperar a que se logre un diálogo, que es lo mejor en estos casos y se llegue a un acuerdo en beneficio de la población de Nuevo León. Tampoco hay que alarmarse mucho o empezar a exagerar", sostuvo.

Tras considerar que "no es nota" la crisis en Nuevo León, por la incertidumbre de quien gobernará la entidad, López Obrador atajó que el Gobierno de México, podría mediar entre ambos grupos políticos, siempre y cuando así lo soliciten.

"Vamos a esperarnos a ver qué deciden". —¿Mediación? —Si ayudamos, sí. Pero descartó un enviado a Nuevo León. "No, no, no. Primero que se busque el diálogo allá entre las partes. Luego, que se acuda a las instancias que tienen funciones jurídicas. Si las dos partes piden que participemos lo haríamos, siempre pensando en el bienestar del pueblo de Nuevo León", indicó.

Agregó que el tema no es una cuestión legal ni administrativa, sino estrictamente político-electoral, porque los del PAN, PRI y PRD, están molestos con Movimiento Ciudadano, ya que éste no se quiso aliar con ellos, y por ello quieren "descarrilar" a Samuel García.

Finalmente, descartó que esta situación que se vive en Nuevo León, genere una crisis o anarquía en la entidad, al mencionar que hay países que han permanecido sin un gobierno por meses.

"No, no veo, yo tengo confianza en que se reúnan, dialoguen, porque son intereses, me cuesta trabajo hablar de que son intereses políticos, porque la política es un noble oficio, pero tiene que ver con la politiquería, o como se decía antes, con la grilla, fíjense cuánto tiempo estamos hablando de este tema, cuando hay cosas importantísimas, pero a eso ustedes no les importa", manifestó.

Short Link: https://is.gd/bifFaE