Llega Manolo Jiménez al gobierno de Coahuila con 61% de buenas expectativas: Poligrama
Consideraron que "debería darle continuidad" al trabajo del anterior gobernador
Manola Jiménez asumió el Gobierno de Coahuila con poco más del 61% de buenas expectativas para su sexenio, según una encuesta de Poligrama.
Horas antes de la toma de protesta del priista, 61.4% de los coahuilenses dijeron tener buenas expectativas de su administración, mientras que el 20.8% malas expectativas y el 17.8% ninguna expectativa.
Sobre el nuevo mandatario estatal, 48.6% de los ciudadanos señalaron que tienen "muy buena" opinión y 19.1% que es "buena", mientras que el 19.8% refirió que "mala" y el 12.5% "muy mala". En términos generales, 67.1% de los encuestados le aprobaron y 32.3% lo reprobaron.
De acuerdo con el ejercicio estadístico de Poligrama, al menos 61.3% de los coahuilenses consideraron que Manolo Jiménez "debería darle continuidad" al trabajo del anterior gobernador Miguel Ángel Riquelme, y el 38.1% opinaron que no.
Asimismo, dijeron que el nuevo gobierno se debe enfocar en la inseguridad, la falta de agua, los empleos, los servicios de salud, la obra pública, el transporte y movilidad, y la educación.
Por otro lado, al menos el 65.9% de los habitantes de Coahuila dijeron que Manolo Jiménez debería hacer equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el 34.1% que no debería.
Quien fuera el abanderado del Frente Amplio por México será gobernador de 2023 a 2029, por lo que sólo coincidirá durante un año con López Obrador como mandatario federal.
Short Link: https://is.gd/itL2Jq