Obrador cambia posdata de Mañaneras, y además, le agrega voz, pese a medida del INE
Como ya no quieren que hable de "transformación", ahora cambiará la palabra por "movimiento de cambio verdadero"
Pese al ordenamiento de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para eliminar la "posdata" al inicio de sus conferencias de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, difundió un nuevo mensaje, usando una frase de Benito Juárez.
Pero además, le agregó voz a la "posdata", donde sostiene que las "Mañaneras" no son para conservadores, sino para "rebeldes".
"El mejor presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo, la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. Eres libre, no tienes porqué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores", firmó.
En este sentido, el mandatario federal al inicio de su conferencia de prensa de este miércoles, indicó que cambiará el término "conservadores", por "reaccionarios", y "transformación", por "cambio verdadero".
"Ya no podemos llamarlos conservadores, ahora los vamos a llamar reaccionarios. ¿Por qué lo de reaccionario? Tiene que ver con el conservadurismo, porque el conservadurismo, como el término lo indica, es conservar, mantener el estatus quo, conservar privilegios, fueros, que con el movimiento, que ya tampoco quieren que hable yo de transformación, voy a decir el movimiento de cambio verdadero", dijo.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que darán cumplimiento a la medida emitida por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, sin embargo, señaló que esta resolución solamente deja ver su parcialidad con "filopanistas".
"Ahora el INE ya no quiere que hablemos de estos temas, vamos a ver cómo le hacemos, se le va a hacer caso, para que no se nos acuse que estamos incumpliendo con la ley, aún y cuando es una afrenta, es una violación flagrante a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas, ahora se convierten en sensores, es como el Tribunal de la Santa Inquisición, ellos nos van a decir qué podemos decir y que no", señaló.
En este contexto, López Obrador evitó opinar sobre el futuro de Morena en la Ciudad de México, ante vaticinios de que la izquierda podría perder su bastión más fuerte, por lo que atajó que los del INE, "podrían cepillarlo".
Short Link: https://is.gd/2NBjIX