Nunca había visto que un alcalde dejara a su hermana en el cargo: Diputado de Tacotalpa
Corresponde al TET determinar si es legal o no la designación, señala
El diputado local, David Coutiño Méndez, criticó que el alcalde con licencia de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, dejara en la posición a su hermana Gladiola Arcos para buscar la reelección.
El morenista manifestó que nunca había visto una situación similar en su municipio y que ante la ciudadanía no se ve bien este tipo de actos.
Sostuvo que corresponderá al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) determinar si es legal o no la designación, pues a su parecer Arcos Pérez estaría cayendo en actos de nepotismo.
"Desde mi punto de vista no es válido, las autoridades que tienen que ver esta situación van a determinar si es lícito o no, pero desde el punto de vista a las buenas costumbres yo nunca lo había visto y ahora se está viendo, pero se tomarán las medidas respectivas (...) hay nepotismo e intereses personales de él y de la que queda", refirió.
Coutiño Méndez, apuntó que vigilarán que Ricki Arcos no utilice los recursos públicos en su campaña, pues advirtió que la aspiración del emecista "detona un interés desmedido y fuera de toda costumbre".