Niega la presidenta que haya línea de AMLO en reelección de Rosario Piedra, "Déjenlo descansar" dice
Polémica elección en la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Ya déjenlo descansar en Palenque, reviró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras rechazar que el exmandatario Andrés Manuel López Obrador, haya dictado línea a los senadores de Morena y aliados, para que reeligieran a Rosario Piedra Ibarra para un segundo periodo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, criticó la campaña que tienen en medios de comunicación, señalando que López Obrador sigue mandando desde Palenque y dijo que ya ni creativos son, porque repiten las mismas palabras.
"Me llama la atención y además es increíble esta interpretación, que se hace como campaña, de la nueva presidenta o de que repite la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ahora resulta que desde Palenque López Obrador está dictándole a los senadores y senadoras quién va a ser la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro", externó.
En este sentido, Sheinbaum Pardo sostuvo que la oposición es incongruente, porque aseguran que, cuando se trata de elegir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estos son propuestos por el Ejecutivo, sí hay independencia en el Senado, pero cuando se trata de la CNDH , ven "línea" del Presidente en turno o en este caso, de López Obrador.
"O sea, ¿dónde quedan los senadores? O qué, ¿no son adultos para tomar una decisión? Entonces, en un caso hay independencia cuando se nombra y en otro caso no hay independencia cuando se nombra, o sea, a fuerzas tiene que haber una línea del Ejecutivo o del exejecutivo. No pueden creer que los senadores puedan tomar una decisión, pero en un caso defienden la independencia de los senadores y en el otro no hay independencia", dijo.
Por lo anterior, la mandataria federal pidió respeto para Rosario Piedra Ibarra, tras recordar que ella es una defensora de los derechos humanos, sobre todo, porque le tocó vivir la desaparición de su hermano, cuando el Estado ejercía represión.
"Por supuesto que la CNDH tiene que funcionar. ¿Quién decide quien es la presidenta? Es el Senado, y la otra: Rosario Piedra defiende y eso es lo que les molesta, y ella misma por su historia personal que tiene un hermano desaparecido en la época donde había represión desde el Estado, ella representa esa generación. Respeto a Rosario, la titular de la CNDH", manifestó.
Short Link: https://is.gd/Ki3Qvn