Mujeres trans encaran a Quadri y le exigen disculpas públicas por declaraciones “homofóbicas”
Activistas trans encararon y persiguieron este jueves, en el Palacio de San Lázaro, al diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, para exigirle una disculpa pública por referirse en redes sociales como hombres a las legisladoras transgénero de Morena, Salma Luévano y María Clemente García.
En medio de imputaciones de agresiones físicas y verbales, el grupo encabezado por Sandra Bárcenas y Gloria Davenport acusó al legislador de “transfóbico”, “transodiante” y “violentador”.
El miércoles, Quadri de la Torre escribió en redes sociales que en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados no hay paridad entre hombres y mujeres.
“Habemos 252 hombres y 248 mujeres, gracias a la ideología trans y/o a la ideología de género. Entran los hombres por la puerta de atrás a desplazar (otra vez) a las mujeres”, en referencia a Luévano y García, electas por “cuota arcoiris”.
Ante los ataques hacia su persona, el excandidato presidencial respondió a los señalamientos acusando que solo eran mentiras e insultos, por lo que, con apoyo de personal de la Cámara, logró esquivar a las activistas que lo encaraban.
Sin embargo, en ese momento también pasaba la diputada del PAN, Teresa Castell, quien se enfrentó con las activistas trans, a quienes pidió que la dejaran pasar, a la vez que las acusó de sacar raja política.
A través de su cuenta de Twitter, Gabriel Quadri reprochó la agresión en contra de su compañera y pidió que se investigue quién o quiénes dejaron entrar a los agresores al recinto legislativo.
La diputada de Morena, Salma Luévano, en rueda de prensa, en donde estuvo acompañada de las activistas trans, lamentó los hechos.
“Sus discursos de odio hacia nuestro sector son discursos de odio, y nos están matando. Desafortunadamente a partir de que este señor Gabriel Quadri, que empezó con estos discursos en sus redes y que lo señalé en su momento, a principios de diciembre, desafortunadamente hasta el día de hoy, llevamos 11 hermanas muertas por crímenes de odio”, dijo.