Minimiza Erubiel Alonso salida de militantes del PRI Tabasco
Llama a Dagoberto Lara y Katia Ornelas a privilegiar el diálogo
El exdirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso Qué, minimizó la salida de Juan Molina Becerra y de Moisés Valenzuela Rodríguez como militantes del tricolor, al asegurar que “una golondrina no hace verano”.
Aunque se dijo respetuoso de la decisión de ambos políticos, recriminó a quienes han tomado la decisión de separarse del partido tricolor después de que fueron impulsados como funcionarios u ocuparon cargos.
“Una baja en un ejército pues siempre es pérdida, pero una golondrina no hace verano, entonces ¿qué es lo que necesitamos que hacer los priistas en todo el país no solo en Tabasco? Hacer política, incluir, escuchar, dar opiniones, participar porque a veces nos gusta ser priistas cuando las vacas están gordas.
“Porque esos que se van cuando han estado y son funcionarios y les toca la chuleta y cuando el PRI está en su mejor momento ahí ‘sí soy priista’, allá los morenistas porque están gobernando muchos priistas, allá los morenistas tantos años luchando y no los toman en cuenta”, expuso.
Cuestionado sobre el distanciamiento entre Dagoberto Lara y Katia Ornelas, Alonso Qué señaló que los dirigentes partidistas deben priorizar el diálogo y lograr acuerdos por el bien del instituto político.
“Yo entiendo las diferencias que pudieran tener los dirigentes, yo los invito a que hagan política y que las diferencias se conviertan en fortalezas porque no hay mejor forma que el diálogo y acuerdos, necesitamos en todo el país un PRI fuerte, un PRI consolidado, un PRI que busque alternativas y que genere condiciones”, externó.