Los ministros de la Corte definirán de qué lado están, dice el presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con la votación de la Ley de la Industria Eléctrica, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definirán “de qué lado están”.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que la decisión que tomen los ministros “ayudará mucho” en este tema.
Sin embargo, López Obrador expuso que, si se declara constitucional, quedará excluido el tema del litio, aunque, dijo, sería un avance, pues se definirían aspectos como el despacho de energía o la utilización de las hidroeléctricas.
“También (que) los ministros se definan de qué lado están, por eso no nos podemos quejar, estamos viviendo tiempos interesantes, momentos estelares de la vida pública. Va a ayudar, mucho, nada más que la ley no es inconstitucional, eso no hay duda, sin embargo, si esa es la decisión de la Suprema Corte, declarar de que es constitucional la Ley Eléctrica, no estaría incluyéndose en esa ley, por ejemplo, lo del litio”, señaló.
El presidente señaló que “una de las chicanadas de los legisladores anteriores, en gobiernos vendidos, fue dejar fuera de las energías limpias, a la energía que se produce con hidroeléctricas”.