Los alcaldes deben poner sus barbas a remojar dice Peralta Grappín tras detención de "Cuco"
La detención de José Eduardo “Cuco” Rovirosa es un mensaje muy claro para que los actuales presidentes municipales pongan sus “barbas a remojar”, sostuvo el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Héctor Peralta Grappin.
Afirmó que los actuales ediles deben manejar con responsabilidad el presupuesto que reciben y no hacer uso indiscriminado de él, como si se tratara de recursos que son suyos.
Sobre la detención de Rovirosa Ramírez, señaló que “es importante saber que se toman acciones, derivado del mal manejo de los recursos públicos”.
Peralta Grappin expuso que cuando hay observaciones documentales al erario, estas no son solventables.
"Es un mensaje claro a los presidentes municipales, que es una responsabilidad muy grande manejar el erario público, que no se puede hacer como si fuera dinero de tu casa, sino que tiene que ser con responsabilidad y cumpliendo la ley. Es un mensaje de los procedimientos que están establecidos en las leyes, en la Ley de Fiscalización, a que las cosas se deben hacer bien. Yo creo que los presidentes deben poner sus barbas a remojar y a hacer las cosas bien y nosotros los diputados estar pendientes de que las situaciones no lleguen a este grado”, aseveró.
El legislador refirió que todos los expresidentes municipales han tenido observaciones y puso de ejemplo el último año de su gobierno en Comalcalco.
“Esto es mensaje claro, las cosas se tienen que hacer bien, todos los presidentes tenemos observaciones, yo recuerdo, el último año mío, observaciones de 132 millones de pesos, digo, derivado de un problema político que no se entregó mi cuenta pública, llevamos cinco, seis años, ahorita nos quedan como 600 mil pesos por solventar”, dijo.