¡Llega en bici! Se registra Xóchitl Gálvez como aspirante al Frente Amplio por México
En compañía de sus hijos, firmó el registro
Tras llegar a bordo de una bicicleta y en medio de porras, la senadora Xóchitl Gálvez se registró este martes como aspirante al Frente Amplio por México.
La legisladora fue la segunda en arribar a la Torre Azul para inscribirse al proceso interno de "Va por México", luego de que lo hiciera el diputado federal Santiago Creel.
En compañía de sus hijos, firmó el registro que la hace partícipe en la contienda interna de los partidos PAN, PRI y PRD, y del que, eventualmente, saldrá el candidato presidencial para 2024.
Después de signar los documentos, Gálvez emitió un pronunciamiento en el que agradeció el apoyo del PAN, partido al cual no pertenece, pero al que, dijo, se ha mantenido muy cercana desde el inicio de su vida política, y de cuyo grupo parlamentario en el Senado de la República forma parte.
En su mensaje, señaló que el hecho de que le cerraran las puertas de Palacio Nacional hace algunas semanas, le abrió otras con ciudadanos que ahora la respaldan.
De hecho, afirmó que vencerá para cambiar la historia de México, y pese a todos los obstáculos que enfrente, como que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea el jefe de campaña de las "corcholatas de Morena", saldrá victoriosa.
"Quieren tratar de descalificarme, ahí es a donde ellos intentan vincularme a personajes (...) pero sí quiero decirles que a mí ningún hombre me ha hecho, ninguno, ningún hombre, todos los machos que se me han presentado enfrente simple y sencillamente los hago a un lado, voy de frente, no me quito y así vamos a lograr este proyecto, vamos a cambiar la historia de México porque México merece más", expresó.
Gálvez manifestó su respeto y reconocimiento a Santiago Creel, quien será su contrincante en la contienda interna. Lo calificó como un hombre de ley y de instituciones, que ha trabajado por México.
Afirmó que se respetarán y apoyarán, en la medida de lo posible, ya que el enemigo está en Palacio Nacional y no dentro del PAN.
Por otro lado, pidió a los panistas no enojarse si no tiene una credencial que la acredite como miembro del blanquiazul.
"Yo le tengo un enorme respeto a mi querido Santiago Creel y yo le quiero decir desde aquí que le reconozco, que le respeto, que él va a ser su lucha, tiene todo el mérito para hacerlo, es un hombre de ley, es un hombre de instituciones. Es un hombre que ha trabajado por México y yo voy a hacer mi lucha, nos vamos a respetar, nos vamos a apoyar a medida de las posibilidades. Y el enemigo no está aquí, aquí no tenemos el adversario, lo tenemos directamente Palacio Nacional", agregó.
La legisladora aprovechó para criticar al gobierno del presidente López Obrador, el cual, sentenció, no está del lado de los pueblos indígenas.
Comentó que ella buscará un México mejor, con respeto a los derechos humanos, a los indígenas y al medio ambiente, y en el que se resuelvan los graves problemas que actualmente se enfrentan, como la crisis hídrica.
"Quiero un México con energías limpias, quiero un México donde se respete el medio ambiente quiero un México donde se trate el agua para que no entremos a una crisis hídrica. Este México en este momento no quiere hablar de izquierdas o derechas en este momento, México quiere que resolvamos los graves problemas y si buscan a una ingeniera para resolver problemas, aquí estoy", finalizó.
Short Link: https://is.gd/pHw2yJ