La vieja política se arrodilló frente al crimen organizado: Máynez
El PAN y el PRI se han robado cada peso que han podido del gobierno, acusa
Jorge Álvarez Máynez sentenció que la "vieja política" se arrodilló frente al crimen organizado y que Felipe Calderón militarizó el país y Enrique Peña Nieto profundizó esa estrategia.
Desde el Estado de México, también dijo que los partidos políticos como el PAN y el PRI se han robado cada peso que han podido del gobierno.
El candidato a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano (MC) se quejó de que busquen eliminar los spots en los que dice, por ejemplo, que Peña Nieto es un ladrón y que los gobernadores de Morena están traicionando su palabra de no mentir, de no robar y de no traicionar al pueblo.
No obstante, afirmó que lo seguirá diciendo, ya que lo nuevo es "hablar con la verdad" y "no descansar hasta construir un México de iguales".
"La vieja política se ha arrodillado frente al crimen organizado y se ha robado cada peso que ha podido del gobierno. Me quieren bajar los spots porque digo que Peña Nieto es un ladrón. Lo voy a seguir diciendo. Me quieren bajar spots porque digo que los gobernadores de Morena están traicionando su palabra de no mentir, de no robar y de no traicionar. Lo voy a seguir diciendo. Aquí llegó lo nuevo y lo nuevo es hablar con la verdad. Lo nuevo es luchar con todas tus fuerzas. Y lo nuevo es no descansar hasta construir un México de iguales, en donde la gente viva feliz, tenga derechos y pueda ver al futuro", expresó.
El aspirante presidencial refirió que Calderón militarizó el país y declaró una supuesta guerra, pero "quienes hacían la guerra estaban del bando equivocado, no del bando de las ciudadanas y de los ciudadanos".
Sobre Peña Nieto, dijo que "profundizó esa estrategia y, además, no construyó las opciones que el país necesita para hacer un México justo, un México seguro".
En ese sentido, aseguró que la nueva generación millennial y centennial, en la que se incluyó, entiende que se necesita un cambio de estrategia y está seguro que "puede ponerle fin a esta era de terror, de delincuencia" y "de inseguridad".