Gaudiano es el traidor número uno de Tabasco, al no respaldar Reforma Eléctrica: Morena
Al votar en contra de la Reforma Eléctrica, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano, se convirtió en el traidor número uno de los tabasqueños, afirmó el dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez.
Indicó que, cuando busque un nuevo cargo de elección popular, la ciudadanía le recordará al exedil de Centro que se opuso a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que buscaba, entre otras cosas, darle mayor poder a la CFE sobre las empresas privadas.
Además, lo tachó de “hipócrita”, al pronunciarse posteriormente a favor de la nacionalización del litio.
“Es el traidor número 1 ahorita de Tabasco, no votó por la reforma, traicionó a su pueblo tabasqueño, ya se fue al basurero. Aquí cuando venga el pueblo se lo va a agradecer, se lo va a premiar, ya va a venir a hacer política para 2024, que se acuerde lo que le pasó en una comunidad cuando buscaba la diputación federal, que lo corrieron. Es un traidor de la patria, un traidor de los tabasqueños y traicionó a su paisano, él conoce quien es el licenciado Andrés Manuel y lo traicionó”, dijo.
Respecto a la campaña emprendida por Morena contra quienes se opusieron a la Reforma Eléctrica, el morenista sostuvo que no se puede defender lo indefendible y se debe señalar a quienes respaldaron intereses ajenos a la nación.
“Hay que señalar directo a los traidores ¿cómo defender lo indefendible? Traicionaron al pueblo de México y si los veo, los señalo con el dedo, traidores, no respaldan al pueblo, respaldan nada más a los de cúpula. Le siguieron el juego al PAN, quien ha sido siempre derechista, defendiendo los beneficios del extranjero (…) El PRD en la reforma de 2013 fueron en contra y hoy fueron a favor, pero bueno, el pueblo se los va a premiar”, agregó.
Cabe recordar que, previo a la votación del pasado domingo, diputados locales urgieron al emecista para que respaldara la iniciativa del Ejecutivo federal, incluso, compartieron el teléfono de su oficina y correo institucional, para que la población también se lo demandara.