Si está mal el ‘Plan B’, que la Corte modifique artículo por artículo: AMLO
Señaló que el fondo del asunto no es la democracia, sino que la oposición utiliza el tema como pretexto para atacar a su administración
Aunque manifestó que el “Plan B” en materia electoral no afecta, perjudica o limita los derechos ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que el Poder Judicial revise, y en su caso, modifique artículo por artículo los cambios planteados.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño señaló que el fondo del asunto no es la democracia, sino que la oposición utiliza el tema como pretexto para atacar a su administración.
López Obrador aseguró que no existe intención de su gobierno de intervenir en los procesos electorales, puesto que “sería una incongruencia”, luego de que dijo, en el pasado fue víctima de fraudes de este tipo.
“Todo aquello que se piense que va a limitar los derechos ciudadanos se quita, no hay ningún problema, nosotros consideramos que no afecta”, dijo, - ¿una contrarreforma? -, no, el Poder Judicial lo puede hacer, dice: este artículo lo invalido, pero no significa invalidar la ley en su conjunto, es más, así lo tienen que hacer, tienen que hacerlo artículo por artículo, pero el asunto no es ese, ese es el pretexto”, expresó.
Por otro lado, condenó las críticas del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM hacia el Plan B y sostuvo que le da pena lo que han hecho con la llamada máxima casa de estudios del país.
Apuntó que el actuar de este organismo puede equipararse con el de “mafias de la academia” para defender el status quo.
“Me da una pena lo que han hecho de la UNAM, pero es lo mismo, son mafias de la academia y existen asociaciones de abogados, con el mismo propósito de defender el status quo ¿Cuándo este instituto de estudios jurídicos de la UNAM se manifestó durante el periodo neoliberal? Que modificaron toda la Constitución y además quiero que me contesten”, agregó.