Exalcalde de Atlacomulco presentará denuncia por derribo de estatua de AMLO
El excalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, anunció que este lunes interpondrá una denuncia por daño al patrimonio municipal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras el derribo de la estatua con la figura del presidente López Obrador, que develó apenas el pasado 29 de diciembre, tres días antes de terminar su gestión al frente del Ayuntamiento de aquella localidad mexiquense.
En entrevista con El Universal, el morenista señaló que el daño que sufrió la escultura del tabasqueño quedó asentado en el acta de entrega-recepción que realizó con la nueva presidenta municipal, Marisol Arias Flores, de la alianza PAN-PRI-PRD.
El político pidió que se dé seguimiento a esta afectación del patrimonio, al tiempo que cuestionó que fuera derrumbado en las primeras horas del 1 de enero, cuando la nueva administración municipal tomó el control de la policía y que, casualmente, no había alumbrado eléctrico y la cámara que estaba frente a la escultura, no funcionó.
Téllez Monroy reiteró que la estatua tuvo un costo de 50 mil pesos y fue pagada con su dinero, no del erario municipal, porque se trató de una donación a Atlacomulco, cuna del priismo.
La mañana de este domingo, simpatizantes de López Obrador arribaron al sitio del derribo para mostrar su inconformidad ante este acto vandálico.
“Ellos tumbaron una estatua, nosotros tumbamos su régimen”, se leía en uno de los carteles que colocaron en el pedestal.
Sobre estos carteles, el exedil morenista escribió en sus redes sociales: “Una imagen dice más que mil palabras. Justicia”.
De acuerdo a usuarios de redes sociales, la escultura fue derrumbada por los propios ciudadanos de Atlacomulco durante las primeras horas del primero de enero, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
La figura, hecha con cantera rosa creada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán, tenía un tamaño de 1.80 metros de altura.