“Elecciones se ganan con votos, no por paisanaje”, dice Lorena Méndez al reafirmar su apoyo a Sheinbaum
Sostuvo que no sabía que Adán Augusto López tenía la intensión de competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República
“Pues es que esto no es una cuestión de paisanos, ni cuestión de amigos, ni de familia, es una cuestión de que tenemos que dar continuidad al gobierno de la Cuarta Transformación, y desde nuestra perspectiva pues las elecciones se ganan con votos, no se pueden ganar de otra forma”, expuso.
Méndez Denis explicó que su decisión de apoyar el proyecto de Sheinbaum Pardo, es porque la conoce desde los inicios del movimiento de izquierda en el país.
“Yo tomé la decisión de apoyar a la compañera Claudia porque conozco su lucha, porque en el 97’ cuando el licenciado Andrés Manuel López Obrador fue dirigente nacional, cuando estábamos en la lucha desde el PRD, la Ciudad de México y muchas compañeras y compañeros fueron solidarios y gracias a eso al licenciado Andrés Manuel lo conocieron a nivel nacional y conocieron su trabajo, y gracias a eso hoy tenemos presidente de la República”, señaló.
Finalmente, la legisladora federal expuso que no sabían que López Hernández tenía la intensión de competir internamente por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, pues hasta la fecha, el encargado de la política interna del país no ha expresado tener esa aspiración.
“Los punteros eran dos, el licenciado Marcelo Ebrard y la doctora Claudia, el tema del licenciado Adán yo no sabía si él tenía alguna aspiración porque, digo, a nosotros nunca nos invitaron o nunca nos han dicho apoyen”, manifestó.