El PAN se está convirtiendo en un partido “de viejos”, señala gobernador de Guanajuato
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, expresó su preocupación por el hecho de que su partido, el PAN, se está convirtiendo en un instituto político “de viejos”, pues consideró que hay muy pocos jóvenes dentro de sus filas.
Entrevistado durante una visita a Irapuato, sobre las renuncias que se han dado este 2022 al PAN por parte de militantes de muchos años, el mandatario dijo que lo que le preocupa es la falta de interés de los jóvenes por participar dentro de su partido.
“Siempre preocupará, pero más que esas renuncias de panistas de años, me preocupa la falta de jóvenes en el partido, porque son muy pocos jóvenes, se está volviendo un partido viejo, los que éramos jóvenes ya no lo somos tanto y ya tenemos canas y son muy poquitos jóvenes”, reconoció.
Rodríguez Vallejo explicó que, por ejemplo, de los 14 mil miembros que tiene el PAN a nivel estatal no hay siquiera 500 jóvenes, por lo que dijo, se tiene que invitar a este sector de la población a que vuelva a creer en la política y en los partidos.
“Hoy hay otras alternativas, candidaturas independientes, muchas otras opciones, pero creo que la participación de los jóvenes en la política tiene que ser un tema que nos ocupe a todos los partidos, no nada más al PAN”, dijo.