Diputado de Morena pide “amor y paz” a colectivo LGBT+
David Gómez Cerino indicó que es respetuoso de la denuncia presentada
El diputado local de Morena, David Gómez Cerino, pidió “amor y paz” a los integrantes de la Agenda Diversidad Sexual en Tabasco que lo denunciaron a él y a otros dos legisladores ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por su presunto discurso de odio contra la comunidad LGBT+.
Indicó que es respetuoso de la denuncia presentada por este colectivo y subrayó que, como diputados, también tienen derecho a expresarse sobre este y otro tipo de temas, por lo que en ningún momento se están oponiendo al reconocimiento de los derechos de la comunidad lésbico gay del estado.
El morenista dijo que revisarán los términos de la queja, y en su momento, su abogado responderá al ombudsman local.
“Ellos pueden decir lo que a su derecho correspondan, ya nosotros diremos lo que corresponda también, pero no estamos hablando con odio, nosotros no odiamos, como dijo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador ‘amor y paz’, amor y paz con todo, que tengamos divergencias en las posturas es otra cosa, pero pudiéramos decir que no es con una ley mordaza como vamos a avanzar en los temas. Tanto ellos son seres humanos, personas e individuos, también nosotros somos seres humanos, individuos y personas, y de igual manera tenemos y gozamos de los mismos derechos humanos, de las mismas garantías individuales, es decir, ellos pueden hablar y nosotros también”, asentó el morenista.
Gómez Cerino minimizó la queja y señaló que hoy es representante popular, aunque mañana puede que no ostente ningún otro cargo público.
“Yo no nací siendo diputado, si estamos aquí es porque el pueblo así lo determinó y tenemos que estar de lado del pueblo, de las causas sociales y de las mayorías y eso es lo que estamos tratando de cumplir”, aseveró.
El morenista Jorge Bracamonte Hernández y el perredista Juan Álvarez Carrillo fueron los otros dos diputados denunciados ante Derechos Humanos.