Desecha TET denuncia por violencia política de género en contra de Erick Garrido
En ese sentido, Espinosa Armengol argumentó que en ningún momento se limitaron las funciones de la síndico de Hacienda, ni se le retuvo su salario, por lo que no habían elementos configurativos de violencia política de género.
“En consecuencia, en el juicio ciudadano TET-JDC-04/2022-III, se resuelve, único, son infundados los agravios planteados por la denunciante María Soledad Villamayor Notario, en su calidad de segunda regidora y síndico de Hacienda del municipio de Jonuta, Tabasco, y se declara inexistente la violencia por razón de género denunciada en contra del presidente municipal, Erick Robert Garrido Argáez del H. Ayuntamiento de Jonuta”, expuso.
En tanto que, en el expediente TET-JDC-08/2022-I, correspondiente al medio de impugnación promovido por Rodolfo Espadas García, el Pleno del Tribunal Electoral de Tabasco determinó que no le asiste la razón al recurrente, en virtud de que la autoridad responsable realizó una correcta valoración del acervo probatorio, desde el cual es posible advertir que se acreditaron los elementos configurativos de violencia política de género.