Descarta consejero del IEPC que se haya cometido una irregularidad por darse a conocer que candidatos están pidiendo seguridad
El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Juan Correa López, precisó que al no tratarse de un asunto que requiera secrecía, no se cometió ninguna irregularidad que se dieran a conocer solicitudes de protección a candidatos.
El funcionario electoral refirió que incluso los dirigentes de partido declararon públicamente que harían la petición ante las autoridades.
Asimismo, señaló que para la ciudadanía será evidente que algunos candidatos cuentan con seguridad adicional porque los acompañarán en sus campañas.
Por lo que dijo que se tratan de cuestiones que requieren transparencia para evitar malos entendidos.
“En realidad es algo que ya hizo público, tengo entendido, el dirigente estatal de que así es, entonces no es una cuestión de secrecía porque finalmente la gente se tiene que enterar y va a ser evidente porque al otorgársele la protección que ellos solicitan los verán con ellos; la verdad yo no alcanzo a vislumbrar dónde pudiera estar la secrecía”, manifestó.
Cabe recordar que el PRI acusó al IEPC de cometer presuntas irregularidades al dar a conocer documentos donde sus candidatos solicitaban seguridad extra para que los acompañen durante el tiempo de campañas políticas.