Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por enriquecimiento ilícito
German Martínez pide estrenar la Ley de Juicio Político con el exfutbolista
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó que recibió una denuncia en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, así como contra amigos y familiares del exfutbolista, quienes incluso ya son objeto de investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de ser señalados del delito de enriquecimiento ilícito.
La denuncia, que apenas se conoce, y que fue presentada el pasado 13 de septiembre por Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados de Morelos, señala que la querella va en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Jaime Tamayo Godínez, Edgar Riou Pérez y Jonathan Baltazar Mejía Alegría, así como contra quienes resulten responsables.
Dentro de los señalados e investigados desde el 2018 se encuentra Ulises Bravo, medio hermano del gobernador, y quien es acusado de exigir el 20 por ciento para aprobar contratos de obras públicas o concesiones en la entidad.
El senador de Morena Germán Martínez, aprovechó la publicación de dicha información para proponer el uso de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, argumentando que las acusaciones contra el exfutbolista son bastantes graves.
Algunos medios nacionales señalan que Blanco Bravo fue acusado por su participación en una red de lavado de dinero y manejo inexplicable de recursos desde que fue presidente municipal de Cuernavaca, de 2016 a 2018.
Se indica que Jaime Tamayo, amigo y secretario particular del gobernador, ha realizado depósitos y retiros millonarios y que como ejemplo, existe el registro de un depósito de 43.6 millones de pesos y retiros por 40.2 millones en una cuenta de Inbursa.
Además, se registra un depósito de 505.4 millones de pesos a una cuenta de Santander, entre agosto de 2016 y octubre de 2018.