Denuncia Morena violencia contra sus brigadistas en Aguascalientes
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que brigadistas de su partido en Aguascalientes han sufrido actos de violencia.
Acusó que estos hechos son la respuesta de la derecha ante el crecimiento en las preferencias electorales de su candidata a la gubernatura, Nora Ruvalcaba.
Presuntamente, hombres encapuchados y armados han allanado casas donde hay voluntarios morenistas.
“Ya se les cayó la candidata del PRIAN y la reacción de la derecha conservadora y el PRI más corrupto, es optar por la violencia. Quieren meterle miedo a la gente para que no salga a votar. Queremos denunciar que ya son dos casas que son allanadas por grupos de choque, encapuchados, armados. Casas donde hay voluntarios de Morena, porque nuestro movimiento es así (…) hombres y mujeres que quieren dedicar su tiempo y esfuerzo para que llegue la transformación en aquellos estados donde no ha llegado”, indicó.
Si bien dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes, Delgado Carrillo exigió al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, actuar con imparcialidad y garantizar un proceso electoral en paz, en calma y transparente.
Pidió también que se les permita a los ciudadanos decidir libremente quién quieren que los gobierne.
“Exigirle al gobernador del estado que actúe, que no tenga una omisión cómplice, que no sea indolente ante los abusos que está cometiendo, claramente, la candidata del PRIAN, con la complicidad de la autoridad municipal (…) Queremos garantías de un proceso electoral en paz, en calma; que se deje a la gente de Aguascalientes decidir libremente, que demos el paso hacia una auténtica democracia”, señaló.
El líder morenista afirmó que se busca terminar con “los gobiernos corruptos del PAN”, y que las personas ya perdieron el miedo para darle una “oportunidad al cambio”, para que Aguascalientes se integre a la Cuarta Transformación.