Deja gobierno en manos del Poder Judicial la inhabilitación de Luis Videgaray
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en manos del Poder Judicial el dictamen sobre la inhabilitación que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Recientemente, Diario Milenio dio a conocer que el exfuncionario obtuvo una suspensión al proceso de inhabilitación por 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) al detectar una falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales durante el tiempo que desempeñó el cargo.
El mandatario dijo no tener mayor información del caso, pero sostuvo que éste seguirá su proceso ante las instancias judiciales.
“Como en cualquier caso, se tiene el derecho de acudir a instancias judiciales para que se resuelva en definitiva, creo que así está, es un proceso. La Secretaría de la Función Pública tomó una decisión, incluso lo puede hacer la Fiscalía, pero el Poder Judicial actúa, interviene, desde luego, si el implicado, presunto responsable, lo solicita y creo que esto es el caso del exsecretario de Hacienda. Pues van a continuar estos procedimientos y van a ser los jueces los que van a decidir”, declaró.
Hay que recordar que Luis Videgaray advirtió en su momento que impugnaría la decisión de la Secretaría de la Función Pública.