Critican diputados del PRI y PRD visita de AMLO a Tabasco en medio de la pandemia; Morena lo justifica
Diputados locales del PRI y del PRD, criticaron el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de realizar una gira de trabajo por Tabasco el próximo 5 de junio, en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
El coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, consideró que el mandatario federal debería valorar su visita a la entidad, porque se corre el riesgo de que los tabasqueños rompan con las medidas sanitarias.
“Yo creo que en estos momentos tiene que valorar ese tipo de situaciones, porque si viene una gira del presidente se va a desatar la gente. Creo que debería valorarlo el presidente, porque si no, la gente va a decir que ya pasó la pandemia y será un problema”, expuso.
A su vez, la perredista Elsy Lidia Izquierdo, indicó que por la cifra de contagios de coronavirus que registra Tabasco, es el peor momento para que López Obrador regrese a su estado.
“El presidente es bastante irresponsable, se cree inmune a esta situación, creo que esto es el peor momento, independientemente de que diga que viene a supervisar los trabajos de la refinería. Creo que es una forma de alimentar de que muchos ciudadanos que lo siguen y obedezcan hagan lo mismo (de salir)”, lamentó.
Por su parte, el legislador de MORENA, Braulio Escalante, justificó que el próximo arribo de titular del Poder Ejecutivo federal a la entidad, es para demostrar que las obras prioritarias como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya no se detendrán, pese a la exigencia de la oposición.
“El presidente tiene que dar la cara, es quien lleva la batuta, imagínense ustedes si el que toma las decisiones, no lo vemos tomando las decisiones y aplicándolo en el campo, eso genera desconfianza. Nosotros escogimos a un presidente, un líder que lo queremos ver tomando las decisiones, como las ha venido haciendo Andrés Manuel López Obrador, él tiene que darle la cara al pueblo”, aseveró.