Convierte Morena reunión en el Senado con Américo Villarreal en un mitin
PAN y PRI acusan uso de recursos públicos en elección de Tamaulipas
“¡Gobernador!, ¡gobernador!, ¡gobernador!, ¡es un honor, estar con el doctor!, ¡es un honor, estar con el doctor!, ¡es un honor, estar con el doctor! (aplausos) - ¡Felicidades, por su cumpleaños! – Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, hoy por ser tu cumpleaños te la cantamos a ti”.
Durante el encuentro, el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas acusó al actual mandatario tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de emprender una persecución en su contra y de su familia.
“A mí y a mi familia nos están persiguiendo con saña y encono, como no pudieron conmigo, porque no tienen cómo imputarme, decidieron entonces ir contra mi familia, contra quienes han emprendido una encarnizada persecución con injurias, maltrato a su reputación y daño moral”, denunció.
Ante esta situación, el PAN y el PRI acusaron intromisión y uso de recursos públicos por parte de Morena para promover a Américo Villareal, lo cual, señalaron, es una gravísima transgresión a la ley.
La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, calificó como “inaceptable” que la Jucopo y la Mesa Directiva del Senado respalden una candidatura electoral, sabiendo que es ilegal.
“Lo sucedido en el Senado de la República es inaceptable. Ocupar recursos públicos a favor del candidato de Morena en Tamaulipas es ilegal. La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado deben ser espacios plurales. Es una vergüenza que acompañen y respalden una candidatura electoral, y es muy lamentable que lo hagan, sabiendo que violan la ley. Ya basta de esta intromisión desde el Senado de la República en la campaña de Tamaulipas”, sostuvo.
Por su parte, el Grupo Parlamentario del PRI, a través de su cuenta de Twitter, expresó su rechazo a lo hecho por Morena en el Senado.
“Es lamentable ver al grupo mayoritario hacer uso de las instalaciones del Senado para hacer campaña en favor de un candidato. ¡Las y los mexicanos necesitan mejores condiciones de vida, no mítines; hay mucho por legislar!”, expresaron.