Considera Rodríguez Prats que ministra Piña hizo bien en defender autonomía
El analista dijo que los titulares de los poderes Legislativo y Judicial fueron relegados en el presídium
El analista político Juan José Rodríguez Prats mostró preocupación por el intento del presidente Andrés Manuel López Obrador de minimizar a los Poderes Legislativo y Judicial durante la ceremonia del 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.
En “Noticias en Flash”, el comentarista se refirió a la posición que fueron relegados en el presídium los titulares del Poder Legislativo y Judicial, pues señaló que forma es fondo.
“Se ha hablado de cambio de régimen, pero aquí hubo hasta cuestiones que riñen con el protocolo, inclusive de la presidencia salió una foto en donde se ve sentada a la presidenta de la Suprema Corte y el presidente dice que le honra que así haya sido, pero estamos dando señales muy preocupantes inclusive de salud, de frialdad, de la ubicación y como decía Jesús Reyes Heroles en política la forma es fondo, en la ubicación de los titulares de los poderes, los mandaron a un extremo”, señaló.
En ese sentido, Rodríguez Prats consideró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, hizo bien en no ponerse de pie cuando arribó el tabasqueño, pues defendió la autonomía del poder que representa.
“Desafortunadamente sí creo que nos debemos esmerar porque si estos roces mandan mensajes que desafortunadamente propician que en las redes, ya en las nuevas formas se exagere, se pondere demasiado, empiecen las especulaciones, sí creo que debemos de cuidar estos detalles, el protocolo, el mensaje que se transmite y me parece que en ello la responsabilidad fundamental recae en el Ejecutivo Federal (…) yo todas las crónicas que leí es desde la entrada, desde el saludo, hubo una actitud distante y después en la ubicación, yo siento que hizo bien en quedarse sentada”, afirmó.
No obstante, Juan José Rodríguez dijo esperar que haya un cambio de actitud por parte del presidente López Obrador para no dar mensajes de tensiones que pudieran sacarse de contexto, pues reconoció que es algo que no le conviene al país.
“Yo sí a veces veo gestos, el presidente sí tiene y después se lanza con declaraciones, como también la ministra le respondió por ejemplo de corrupción, que no prueba, no señala, entonces este lenguaje en lugar de ser un puente de comunicación pues al contrario propicia confrontación, propicia discordia”, apuntó.