Con salida de Lorenzo Córdova, se espera una "transformación interna" del INE: Mario Delgado
Señaló que espera que el INE tenga un desarrollo más renovado
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo confiar que con la salida de Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón del Instituto Nacional Electoral (INE), éste organismo viva una transformación interna.
A través de un comunicados, señaló que espera que el INE tenga un desarrollo más renovado, más autónomo, sin fobias partidistas y con una gran vocación democrática, e incluso, austero, que es una demanda del pueblo.
Delgado Carrillo agregó que la ciudadanía desea consejeros comprometidos con la democracia, por lo que dijo esperar que los nuevos consejeros entiendan y ejecuten este sentir de los ciudadanos mexicanos.
El líder morenista aseveró que Córdova Vianello se va por la puerta de atrás, "como los ladrones", a "hurtadillas", al sostener que nunca reveló de cuánto sería su finiquito.
Por último, recordó que a diferencia de la élite electoral, Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, viene de la lucha democrática, puesto que refirió que en 2006, "le robaron la presidencia" al tabasqueño, y en 2012, la "derecha compró la elección".