Considera López Obrador que violencia contra candidatos se ha magnificado por parte de algunos medios de comunicación
El presidente López Obrador consideró que los medios han “magnificado” la violencia que se ha presentado contra candidatos y aspirantes, en el marco del presente proceso electoral.
En su conferencia de prensa “mañanera”, lamentó el atentado el miércoles contra José Alberto Alonso Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Acapulco.
Apuntó que la próxima semana rendirán un informe sobre las amenazas, agresiones y asesinatos en contra de candidatos.
“Y que también sepamos que hay circunstancias especiales, como ahora que hay una elección, que se complica porque se trata de una contienda política, hay intereses. Y también los medios de información, no todos, desde luego, con el afán de enrarecer el ambiente, antes le llamaban sensacionalismo, así se le llamaba, ahora es amarillismo, entonces, la nota roja adquiere un papel relevante en los medios”, señaló.
Además, el mandatario federal señaló que ya han ido esclareciendo algunos casos, pues reiteró que no habrá impunidad.
“Y esto es un mensaje para los que se portan mal o los que piensan que pueden hacer una fechoría y van a quedar impunes. Se están aclarando todos los casos, ya no es el tiempo de antes, de que se cometió un delito y había impunidad, ahora la autoridad no tiene precio, al presidente no se le puede comprar ni el presidente establece relaciones de complicidad con nadie. Hace poco en Oaxaca asesinaron a una candidata en Ocotlán, ya hay detenidos, los autores materiales. Se asesinó a una dirigente social en Nochixtlán, ya están los detenidos. Se asesinó a una precandidata en Cosoleacaque, Veracruz, ya están detenidos”, expuso.