Consejos Distritales albergarán a los Centros de Acopio y Verificación de actas de resultado de la elección: IEPCT

El acuerdo que será turnado al Consejo Estatal Electoral para su aprobación

Consejos Distritales albergarán a los Centros de Acopio y Verificación de actas de resultado de la elección: IEPCT

La Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco, aprobó que los consejos distritales funjan también como sedes de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos y así como de los Centros de Captura y Verificación del PREPET, para el día de la jornada electoral.

La consejera presidente del IEPC, Elizabeth Nava, explicó que el acuerdo que será turnado al Consejo Estatal Electoral para su aprobación, instruye a los Consejos Electorales Distritales que supervisen las actividades relacionadas con la implementación y operación del PREPET.

"Lo que se aprobó el día de hoy en la Comisión del PREPET, de los puntos más importantes es que los Centros de Acopio y Verificación van a estar en los Consejos Distritales, es decir, en la sede de ese Consejo Distrital, ahí se va a instalar este Centro de Transmisión de Datos que, es donde se van a digitalizar las actas, ahí llegarían las actas".

"En un caso extraordinario que se tuviera que cambiar el domicilio del Consejo, por la razón que fuera, se faculta al secretario para hacer las gestiones correspondientes previa aprobación del Consejo para allá evitarnos saltar esta cadenita chiquita, nos vamos directo al Consejo porque sería una situación extraordinaria en caso de que se llegara a presentar", expresó.

Recordó que el PREPET está haciendo diseñado y operado por el propio órgano electoral, al igual que el programa ´Conóceles´, que en su momento brindará información puntual sobre los candidatos y que a la fecha en conjunto reportan un avance del 75%, quedando pendiente solo algunos detalles.

Indicó además que el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey, como ente auditor en su momento realizará las pruebas de seguridad y la saturación del sistema para detectar y corregir cualquier falla y garantizar su inviolabilidad.