Conflicto con CFE en Tabasco se resuelve con ‘voluntad política’: Soraya Pérez
Dice respaldar convocatoria de Lorena Beaurregard
Las quejas de usuarios domésticos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los montos excesivos de los recibos de energía de las últimas fechas se resuelve con “voluntad política”, pues más allá de la implementación de la tarifa 1F en Tabasco, bien se puede decretar una tarifa específica para el estado, consideró la diputada local del PRI, Soraya Pérez.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía, tienen facultades para asignar una tarifa que corresponda a las temperaturas y condiciones del estado, como ocurre en otras entidades.
Pérez Munguía llamó a formar un frente común entre gobierno y legisladores; además, aprovechó para arremeter contra el director general de CFE, Manuel Bartlett.
“Es un millón de pesos diarios que se están dando del dinero de todos, para que no se haya aplicado (el subsidio) en el recibo de los tabasqueños. Manuel ha sido el enemigo de Tabasco, nos ha tomado a risa, nos toma con mucha irresponsabilidad. El presidente de la República le ha pedido que venga a Tabasco y nos dé la cara, ojalá pronto venga. Para mí no es un experto en el tema energético, necesitamos gente experta y que conozca, para que podamos blindar el presente y futuro de las generaciones en materia energética”, puntualizó.
La legisladora señaló que el gobierno debe respaldar a los ciudadanos, y a su vez, defender que se hagan válidos los acuerdos establecidos en el convenio con la CFE.
Respecto a la convocatoria lanzada por Lorena Beaurregard para acudir el próximo lunes a la CFE y pedir explicaciones, dijo respaldarla, aunque sostuvo que desconoce si tendrá el apoyo del partido en esta decisión.
“Es una voz legítima, es una voz que está respaldando a muchos ciudadanos que hoy tienen el problema de los ‘recibos locos’ y de los ‘apagones locos’, yo reconozco que una mujer que hoy no tiene ningún cargo político, desde su trinchera ciudadana defienda a los ciudadanos, va a contar siempre con el respaldo de una servidora -¿Se va a sumar el PRI a este llamado?- Esa es una decisión que tendrá que tomar mi dirigente del partido”, apuntó.