Comisión de Veracruz beneficiaba más a los intereses de la oposición: Adán Augusto López

Comisión de Veracruz beneficiaba más a los intereses de la oposición: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, celebró la decisión de la Junta de Coordinación Política del Senado de desaparecer la Comisión Especial para investigar “probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho” en Veracruz.

El pasado sábado, durante su participación en la reunión plenaria de la bancada de Morena, el encargado de la política interna del país aseveró que esa comisión, que fue impulsada por algunos coordinadores parlamentarios, entre ellos el morenista Ricardo Monreal, beneficiaba más a los “intereses de la oposición” y “desgastaba al movimiento”. 

López Hernández sostuvo que, si bien cada quien asumirá la responsabilidad política que ejerce, pidió a los morenistas no dividirse, ni darle argumentos a los adversarios.  

“Ya se terminó un debate estéril, que nada más nos afecta a nosotros, desde luego cada quien es libre de ejercer sus derechos ciudadanos y manifestar su opinión, pero no vale la pena que desgastemos al movimiento con ese tipo de divisiones, este es el tiempo de la unidad y felicito que se haya tomado la decisión de que esa comisión, que a lo mejor beneficiaba más a los intereses políticos de la oposición que a los intereses políticos de este Grupo Parlamentario, propiciaba una división al interior del movimiento”, aseveró.     

López Hernández señaló que con esa Comisión Especial se estaba abriendo el debate sobre si convenía o no, desaparecer los poderes en el estado de Veracruz.  

“Qué bueno que se reflexionó, qué bueno que se le da la vuelta a la página y trabajemos todos juntos”, apuntó.  

En respuesta, Monreal Ávila afirmó que él propuso la creación de esa comisión, y que a pesar de su eliminación, continuará su lucha contra los abusos de poder del gobierno de Cuitláhuac García.  

El pasado viernes, Monreal Ávila anunció que la comisión legislativa desaparecería por “diferencias” dentro de la bancada de Morena, pues la mitad de los integrantes de su fracción no estuvieron de acuerdo con los señalamientos contra el gobernador veracruzano.

El zacatecano reconoció asumir los costos de la creación y disolución de la Comisión Especial, y agregó que Morena no debería alejarse de la defensa de los desprotegidos en el país.

“Defender a los desprotegidos, a los humillados, a los perseguidos políticos, esa es mi posición personal (…) de manera personal, sin involucrar al grupo, yo voy a seguir luchando personalmente, luchando por la libertad, no solo de José Manuel del Río, sino de mucha gente que por ultrajes a la autoridad y otros delitos están detenidos injustamente en Veracruz y en otros estados del país”, insistió.   

En este mismo evento, el titular de la Segob llamó a los senadores morenistas a no perder el tiempo en “estériles batallas al interior” y a trabajar en unidad, privilegiando el diálogo, la tolerancia, el respeto y el acuerdo.

“Se requiere de que haya unidad entre quienes estamos en casa (…) Que los senadores de la República de este movimiento empiecen a hacer más tarea política, no perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena, creo que hay que regresar al territorio, a nosotros nos gustaría ver, sí, desde luego, el debate en la Cámara, pero hoy reflexionemos si es tiempo de estar cerca de los ciudadanos”, comentó. 

López Hernández expuso que se necesita de un grupo parlamentario “con toda la fuerza” y unidad, que entienda que no será fácil la batalla electoral de este año, donde se renovarán seis gubernaturas, así como la del 2023 y la elección presidencial de 2024.

Short Link: https://is.gd/7KpbaS