Califica PAN-Tabasco un distractor denuncia anunciada por AALH contra CFE
El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, consideró que la demanda que presentará el Gobierno de Tabasco contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es más un “distractor” que un asunto legal.
Señaló que si el gobernador Adán Augusto López tiene las pruebas de sus dichos, sobre la “mafia” al interior de la CFE, que vaya directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que pida la renuncia de Manuel Bartlett Díaz.
“Yo creo que lo de las demandas y eso, pues es un tema más distractor que legal, porque tanto CFE como Gobierno del Estado, son de la misma administración, o sea, son de MORENA los dos. Aquí, lo que veo es un pleito de tipo personal, político, llámale como le quieras llamar, pero no le veo sentido, cuando el presidente puede dar una determinación tajante y una acción en concreto y puede solucionar este problema”, opinó.
El panista agregó que esto deja al descubierto el “pleito abierto” entre Adán Augusto López y Manuel Bartlett, de quien dijo, es un protegido de López Obrador.
Sin embargo, refirió que la carta de López Hernández a Bartlett Díaz, es una forma de “lavarse las manos” de sus responsabilidades y lo demás, lo calificó como “chismes”.
“De nada sirve ir a un programa radiofónico, a decir que tiene la culpa Manuel Bartlett y CFE, cuando no ejecutamos acciones concretas, cuando solamente vamos, digo, me da pena decirlo, vamos a un programa radiofónico, a tirar chismes, como si fuéramos viejas argüenderas, o sea, la realidad es que hay que fajarse los pantalones del gobierno, querían el gobierno, ¡pues gobiernen!”, aseveró.
Por último, Hidalgo Cáceres apuntó que López Hernández no pelea los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), porque sería ir contra de lo que quiere hacer MORENA en la Cámara de Diputados, que es desaparecer dicho fondo.