Califica AMLO como "campaña negra" video donde captan a otro de su hermano recibiendo dinero
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el video en el que se ve a David León Romero entregando dinero en efectivo a su hermano Martín Jesús, es parte de una “campaña negra” que están haciendo para perjudicarlo.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que ha salido ileso de las calumnias que han inventado sus adversarios contra su gobierno.
El tabasqueño dijo además, que este nuevo video corresponde a otro tiempo, y que es un asunto personal entre su hermano y David León.
“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia, ilesos, este video de ayer corresponde a otros videos de otros tiempos, entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en asunto político”, aseveró.
López Obrador, rechazó que el dinero que su hermano recibió de David León, fuera para la campaña presidencial que él encabezó.
“Según la información sobre este nuevo video, fue un trato personal entre David León y mi hermano, sin embargo se empata, se junta para hacer ver de que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto, así de sencillo”, indicó.
El jefe del Ejecutivo federal manifestó que no le extraña que esto suceda, porque se están viendo afectados muchos intereses creados de mucha gente que se dedicaba a robar, a saquear en el gobierno, indicando que el periodista Carlos Loret de Mola está preocupado por la detención de Luis Cárdenas Palomino, y explicó los motivos.
“Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador, entonces, ellos están metidos en muchas cosas, muy corruptos, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente no han podido con nosotros”, aseveró.
López Obrador, insistió que, sea quien sea, y si se comete algún delito debe ser castigado, por lo que pidió que si existen pruebas de irregularidades, que se presenten para deslindar responsabilidades.
“Que si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie, es muy claro que quien comete algún delito, sea quien sea, debe ser castigado, entonces, independientemente de lo mediático, de lo político, si existen pruebas, si hay un delito, hay que denunciarlo; todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder de esa forma y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay, como ya existía el video anterior de mi otro hermano, se puede acumular y que la autoridad, en este caso la fiscalía, o se tiene que ver con lo electoral sea el tribunal el que resuelva”, señaló.
Finalmente, el tabasqueño dijo tener la consciencia tranquila sobre el tema, y aseguró que desde hace cinco años no ha visto a su hermano Martín Jesús.
“Pero yo tengo mi consciencia tranquila y conozco muy bien esto, imagínense cuántas he pasado, es la actitud, la reacción de todo lo que estamos haciendo; cuando ya no me ataquen me voy a preocupar, si no hay ataques es porque no estamos cambiando las cosas. - ¿Presidente, David León era una persona cercana a usted, ha tenido usted oportunidad de hablar con él sobre estos videos? - No, ni siquiera con mis hermanos, a mi hermano Martín no lo veo desde hace cinco años”, aseguró.