Aldana y Pecero no debieron competir por el STPRM, dice aspirante a dirigir el sindicato
“Por deducción, pensamos los que estamos contendiendo, porque es la mayoría, de los que pensamos que él es el candidato, como él está ahí, tiene 46 años en el Sindicato, pues ya saben todo el teje y maneje y tienen el control de las 34 secciones -¿Detrás de esto se ha mencionado que pudiera estar Romero Deschamps?– No, yo no menciono eso, es lo que se dice y se rumora. Lo que a mí, no estoy de acuerdo, es que dentro de la misma contienda haya dos o tres candidatos que estén dentro de -¿Ellos debieron renunciar o salirse con tiempo del sindicato? – Pues más que renunciar, no haber contendido, porque nos llevan ventaja en todos los aspectos”, señaló.
Arredondo Lami criticó que el STPRM es juez y parte en este proceso, al referir la situación de Aldana y Pecero, pues mencionó que están violando los estatutos del Sindicato, lo que también hace que no haya piso parejo en el proceso interno de renovación.
“No precisamente alguien detrás, sino que a nosotros nos rigen unos estatutos generales, y varios artículos se están rompiendo. Nos habla en un apartado, que no debemos estar comisionados dos veces seguidas o tres veces, y hay comisionados que ya tienen más de 24, 25 años comisionados sindicales, hay también otros compañeros que tienen un puesto político, y pues imagínese, yo una trabajadora petrolera, en comparación a esa gente que se está moviendo con tanto poder en campaña, acarreando trabajadores”, agregó.
Aunado a lo anterior, se le cuestionó que pasaría con Romero Deschamps, en caso de que ella llegue a la Secretaría General del STPRM, a lo que respondió:
“Yo lo único que puedo decir es que la justicia es la que se va a encargar de ese caso, yo como aspirante a la Secretaría General, tengo que darle seguimiento a todo el tema financiero – Entonces la justicia quiere decir ¿Usted presentaría alguna demanda? – De hecho hay muchas demandas ya, hay demandas que están presentadas - ¿ Solo le daría seguimiento? – Sí, y tratar de recuperar lo que se llevaron”, abundó.
Por último, la candidata enfatizó que entre su propuesta medular está el regresar a la razón de ser del STPRM, y que sus recursos, como el manejo de las cajas de ahorros, sean repartidos equitativamente, ya que actualmente se quedan en manos de unos cuantos y no de todos los trabajadores.