Afirma Obrador que sigue convenciendo a Durazo para que se quede en el cargo
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que está tratando de convencer a Alfonso Durazo para que continúe al frente de la Secretaría de Seguridad.
Lo anterior, lo manifestó cuestionado sobre cuándo presentará a su sustituto, luego de que Durazo Montaño confirmó que renunciará a su cargo para ir por la gubernatura de Sonora.
“Esto no se acaba hasta que se acaba, tenemos hasta el 31 como plazo”, dijo el tabasqueño.
“Pues yo insisto que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, falta tiempo; aunque no le fue bien a los Dodgers ayer va empatada la serie, recuerdo que esto no se acaba hasta que se acaba, tenemos hasta el 31. Todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo, nosotros queremos hacer el deslinde hicimos el compromiso que hasta el 31. Ese día vamos a saber ya cuántas renuncias de servidores públicos que van a participar como candidatos”, sostuvo.
Cuestionado sobre de que se está “candidateando” a Marcelo Ebrard para el cargo que dejará Alfonso Durazo, López Obrador sostuvo que el canciller es un servidor público de primera que ha ayudado mucho a la política exterior de México, pero dijo que se tiene que esperar pues aún no es el tiempo para hablar de relevos.