Advierte exdirigente estatal del PRI, Miguel Valdivia, que renuncias de comités de base generarán malos resultados el día de la elección

Advierte exdirigente estatal del PRI, Miguel Valdivia, que renuncias de comités de base generarán malos resultados el día de la elección

El exdirigente estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia de Dios, advirtió que con las renuncias de los comités de base, el partido tendrá malos resultados el día de la elección del próximo 6 de junio.

En entrevista para Telereportaje, el priista lamentó que Francisco Castro haya tenido que renunciar sin ser escuchado por la dirigencia estatal, y más cuando se está en tiempos de abonar a la unidad.

“Me parece muy lamentable que un dirigente de muchísimos años, y militante de por vida en el partido, haya tomado esta decisión junto con su comité municipal cuando estamos en pleno proceso electoral, en donde se debe privilegiar sobre todo la unidad. Yo creo que razones no le faltan a Paco, y también es muy grave que se desdeñen las estructuras del partido, y lamentablemente el factor que ha sido el determinante de los malos resultados en las últimas elecciones, es el de que la unidad no se haya privilegiado”, manifestó.

Asimismo, Valdivia de Dios consideró que el ahora exdirigente municipal del PRI en Centro, tiene razón al señalar que los candidatos no toman en cuenta a las estructuras de base en los procesos electorales, pues reveló que esa situación siempre se ha dado.

 

“Esto nos da la señal de que algo no está bien, y que sin duda pone en riesgo los resultados de la elección, entonces, cuando no privilegias, cuando no sumas, cuando no compartes un proyecto con toda tu militancia, dejas de sumar fuerzas que pueden ser muy potencialmente favorables para que llegues al momento de la elección en las mejores condiciones, y lamentablemente esa salida de Paco Castro con su comité nos está diciendo que algo grave está pasando en el partido”, expresó.

Finalmente, el exlíder partidista sostuvo que las consecuencias de no abonar a la unidad, será que el PRI siga perdiendo como lo ha hecho los últimos 12 años.

“Y las consecuencias deben ser seguramente importantes, porque parece que se nos olvida que lo importante ahorita era ganar algunas situaciones en la elección, pero enfocados en la elección de 2024 para darle margen al partido, para que se recuperara del desastre electoral que sufrieron en el 2018. Ya se les olvida que la última jornada ganadora fue en 2009, hace 12 años, y en las últimas elecciones normales y una extraordinaria, se han perdido de 139 procesos, se han perdido 118, ganando apenas solo el 14 por ciento de ellos”, expuso.

Short Link: https://is.gd/8R7jxj