“Adán Augusto me aligeró la carga”: AMLO, sobre el trabajo del secretario de Gobernación
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este miércoles sobre el trabajo que está realizando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el Gobierno federal.
En una llamada telefónica con el director general de Telereportaje, Emmanuel Sibilla, el mandatario federal comentó que López Hernández le ha aligerado la carga y que ahora tiene más tiempo para realizar giras por el país y vigilar el avance de los proyectos estratégicos.
El jefe del Ejecutivo agregó que Adán Augusto es una persona con oficio político y de confianza, por lo que está encargado de las relaciones políticas con los poderes Legislativo y Judicial, así como con órganos autónomos y gobiernos estatales.
“Adán me está ayudando mucho. Tú sabes que, entre otras cosas, en el noble oficio de la política y en la tarea que tenemos de servirle al pueblo, es muy importante tener colaboradores con principios, con ideales y sobre todo, leales, de confianza. Entonces, Adán me ha aligerado la carga, porque ya me está ayudando en todo lo que es la situación con la relación política con otros poderes, con gobiernos estatales. Y yo me estoy dedicando ya a que terminen todos los proyectos estratégicos de desarrollo y bienestar del pueblo”, manifestó.
López Obrador se definió como una persona “obsesiva” a la que le cuesta trabajo delegar, sin embargo reiteró su confianza en su paisano.
“Además soy un poco obsesivo y no me gusta, en lo que considero fundamental, no me gusta delegar mucho, o estar nada más recibiendo informes. Hay un dicho que es muy bueno para estos casos, según el cual ‘orden dada, no supervisada, no sirve para nada’. Todo eso ya lo atiende Adán y le tengo confianza, me da más tiempo a mí para andar recorriendo el país, para seguir empujando el elefante para que camine y que se siga llevando a cabo la transformación”, expresó.
Finalmente, el presidente bromeó acerca de la carga de trabajo que tendrá López Hernández en la Administración federal.
“Ya a Adán… ya le dije que ponga la hamaca… que cuelgue la hamaca en Gobernación, porque tiene que estar día y noche atendiendo todo”, bromeó.