Abanderada de Morena renuncia a candidatura, tras ser amenazada en la región de Tierra Caliente, Guerrero
Francisca Baltazar Bravo, tomó la decisión de renunciar a su candidatura a la presidencia municipal de Pungarabato, en el estado de Guerrero, luego de ser amenazada por una organización criminal en la región de Tierra Caliente.
De acuerdo con algunos integrantes de su equipo de trabajo, la morenista presentó su dimisión ante la dirigencia estatal de Morena, debido a que fue víctima de amenazas, incluso el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) dio a conocer oficialmente la renuncia, pero no dio a conocer los motivos.
Algunos medios del estado han informado que otros candidatos han sido víctimas de amenazas e intimidación, y que algunos han sido atacados durante sus eventos de campaña.
Tal es el caso del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cocula, Erick Ramírez Crespo, sufrió un atentado a balazos cuando realizaba un mitin en la comunidad de Mohoneras. Afortunadamente salió ileso y el gobierno le asignó cinco escoltas de la policía estatal para su protección.
El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alonso Gutiérrez, también fue atacado con armas de fuego cuando viajaba en su camioneta, afortunadamente tampoco resultó herido.
Por su parte la también candidata morenista a la misma alcaldía, Abelina López, denunció que grupos armados acuden a las colonias del municipio para decirle a la gente que no voten por Morena o habrá represalias.