A los consejeros "les temblaron las rodillas" sostiene Beaurregard tras rechazar denuncia de Minés contra May

Acusa que el candidato de Morena enfrenta una denuncia penal por violencia familiar

A los consejeros "les temblaron las rodillas" sostiene Beaurregard tras rechazar denuncia de Minés contra May

La candidata del PAN-PRI a la gubernatura de Tabasco, Lorena Beaurregard, aseguró que a los consejeros del IEPC "les temblaron las rodillas" para emitir medidas cautelares a Javier May, tras ser denunciado por Minés de la Fuente por presuntamente cometer violencia política en razón de género el pasado 13 de mayo, cuando se celebró el segundo debate.

Catalogó la postura de los consejeros Víctor Humberto Mejía y Rosselvy Domínguez como lamentable y penosa, pues sostuvo que el papá del primero es funcionario estatal y apoya abiertamente a May Rodríguez, mientras que la funcionaria es defensora de mujeres y esta vez no apoyó lo denunciado.

Agregó que el morenista es un "violentador, agresor y un hombre autoritario" y existen "antecedentes de su conducta misógina a su paso por Bienestar y por el Tren Maya".

"A los integrantes de la Comisión de Quejas del IEPC le temblaron las corvas, las rodillas para sancionar al candidato de la corrupción, yo le quiero decir a estos consejeros que lo que busca la ley es evitar que se repita una conducta y este señor es un agresor, no solo en cuestiones de violencia política de género, en mi caso se ha referido despectivamente.

"Yo no me quejo, como decimos aquí en Tabasco aguanto vara, no lo voy a demandar yo porque desde un principio lo dije, es un cobarde", dijo.

Al hablar de este tema, la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por Tabasco" acusó que existe una denuncia penal contra Javier May por violencia familiar iniciada por su exesposa.

Señaló que tiene en su poder una copia de la querella.

"Me han entregado una copia de una demanda penal que interpuso hace varios años quien fuera su esposa, no voy a mencionar el nombre de la señora por respeto a ella, fue seguramente para ella muy doloroso lo que vivió, pero sí me toca exigir justicia. La señora fue a parar al hospital por culpa de Javier May, ya que la agredió cuando era su esposo.

"Me dicen que hoy es una mujer amenazada y con miedo, hay pruebas, hay un expediente y esta es la fotografía de la señora que fue a parar al hospital cuando Javier May, siendo su esposo, la golpeó", agregó.

Por último, Beaurregard de los Santos dijo poner a disposición de Minés de la Fuente la copia de la denuncia en su poder para que la anexe si decide acudir a tribunales.

Short Link: https://is.gd/KxNBxs