Exigen exlíderes del PRI al TEPJF suspender proceso interno para renovar dirigencia

Con el respaldo de Dulce María Sauri y Manlio Fabio Beltrones, pidieron la nulidad de la convocatoria para renovar la dirigencia emitida el viernes

Exigen exlíderes del PRI al TEPJF suspender proceso interno para renovar dirigencia

Los exlíderes del PRI Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell exigieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspender el proceso interno para renovar dirigencia nacional. 

En una nueva impugnación, "con el respaldo de Dulce María Sauri y Manlio Fabio Beltrones", pidieron la nulidad de la convocatoria para renovar la dirigencia del tricolor, emitida el viernes pasado.

Ello, mientras se resuelven las impugnaciones anteriormente presentadas. 

En el recurso, advirtieron que, "a través de una reforma estatutaria, se pretende realizar un procedimiento de renovación" en la cual existe la posibilidad que las dirigencias se reelijan por dos periodos consecutivos, es decir, hasta el año 2032.

Por ello, solicitaron a la Sala Superior del Tribunal que se suspendan las actividades para impedir daños de imposible reparación.

Los expresidentes priistas añadieron que la reforma estatutaria viola los estatutos y normas del partido, por lo que esperan que este recurso se acumule al que promovieron contra la Asamblea Nacional, y que se declare la invalidez de estos. 

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/Or642R