Suspende juez federal orden de captura de la mamá de “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos
Marcela Díez, solicitó a la FGR y a otras autoridades rendir informes para conocer si existe alguna petición de captura, o si ésta ya se libró por parte de un juez federal.
En su solicitud, Salgado Patiño impugnó la orden de aprehensión que pudo haber sido otorgada a la FGR por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México u otras autoridades.
Cabe recordar que en septiembre, un juez federal vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada a “El Mochomo”, y a su abogado, Arturo Rodríguez García, señalado por la FGR como la persona que le habló a Francelia Salgado para solicitar dinero y entregárselo a un secretario de acuerdos de un juzgado de Distrito.
En tanto el 2 de julio, la FGR intervino una comunicación entre el litigante y Francelia Salgado, donde el abogado le informó que todo estaba listo para beneficiar a José Ángel Casarrubias y fuera liberado, siempre y cuando se le pagara a un secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México.