Las autoridades actúan tarde en atención a las mujeres lamenta diputada Maritza Jiménez
La diputada local del PRI, Maritza Jiménez Pérez, lamentó el asesinato de la mujer embarazada en el municipio de Cunduacán, presuntamente a manos de su pareja sentimental, por lo que dijo, es urgente la alerta de género.
En tal sentido, consideró que es momento de pasar de las celebraciones, como el llamado Día Naranja, a las acciones y bajar a la realidad que verdaderamente atañe a las mujeres tabasqueñas, con el tema de la violencia.
Jiménez Pérez dijo que muchos aún siguen creyendo que el tema de la violencia contra las mujeres, es una situación “alejada de la realidad”, sin embargo, subrayó que el asesinato de esta mujer, debe servir para revisar la situación.
“La verdad que preocupante, triste, lamentable, tenemos que reconocer como autoridad, como ciudadanos, que seguimos atrapados en esa burbuja de la violencia de género, que seguimos atrapados en esta situación tan lacerante, incluso, ya se viene a dar con las mismas parejas como lo estamos viendo, es muy triste saber que era una mujer embarazada, que no estamos hablando de una vida, si no de dos”, expresó.