Lamenta gobierno de Sinaloa que su estado cargue un estigma injusto de inseguridad
Además precisó que Sinaloa ocupa el lugar 26 a nivel nacional en incidencia delictiva, lo que dijo, se ha logrado gracias a la mesa de seguridad.
Agregó que en la inversión para seguridad no se han limitado a lo que les aporta el gobierno federal, sino que han puesto recursos propios para la capacitación y equipamiento.
“Históricamente, los sinaloenses hemos cargado con un estigma que nos lastima y no hace justicia a nuestro pueblo. Por eso hemos enfocado toda nuestra chamba, todo nuestro trabajo a darle la vuelta a esta injusta concepción, que es más bien un estereotipo, nos hemos esforzado para que se nos reconozca por el enorme potencial y fortaleza que tiene este estado, y sobre todo por el valor y talento de los sinaloenses”, dijo.
Por otra parte, Ordaz Coppel, refirió que su gobierno está atendiendo al mismo tiempo que la seguridad, otros dos temas como lo es la pandemia y la reactivación económica.
Recordó que en Sinaloa se registró el primer caso de COVID-19 a nivel nacional, el 28 de febrero pasado, lo que representó un reto muy importante para el estado.
“Gracias a todos estos esfuerzos, contamos hoy con más de mil 300 camas COVID, cuando en febrero teníamos apenas 57, ello ha contribuido a que tengamos hoy un promedio de ocupación hospitalaria del 53 por ciento”, expuso.
Mientras que en el tema económico, señaló que en Sinaloa hay 129 mil negocios, de los cuales el 55 por ciento fue catalogado como esencial, por lo cual alrededor de 50 mil negocios tuvieron que cerrar.