En Puebla, extorsionadores cobran derecho de piso, señala Red Mexicana de Franquicias
El vicepresidente en temas de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel, reveló que las franquicias poblanas han expuesto que son víctimas del llamado “cobro de derecho de piso” por parte del crimen organizado.
Y es que detalló que se han registrado al menos siete casos, sobre todo en Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula, mismos que ya están en proceso de investigación, aunque refirió que son pocas las denuncias que se presentan de manera formal, ya que los empresarios temen que haya represalias en su contra por parte de los grupos delictivos.
Resaltó que antes de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, se habían registrado 77 casos de intento de extorsión y cobro de piso, pero el delito disminuyó, aunque con la reapertura de más sectores se han comenzado a reportar nuevos incidentes.
"Sí nos ha pasado, tenemos detectadas dos vialidades importantes de Puebla en donde se ha dado este tipo de casos, por eso hemos buscado la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado porque no todos son en Puebla capital", puntualizó Esquivel Ruiseco.