Hijos de víctimas de feminicidio deben quedarse con la familia que les garantice estabilidad: Iglesia
Señala que son casos que ameritan un estudio a profundidad, pues en todo momento se debe velar por el interés superior de los menores
La Diócesis de Tabasco consideró que los hijos de las víctimas de feminicidio deben quedarse con la familia que les garantice estabilidad emocional y educativa.
En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, fue cuestionado sobre la iniciativa presentada por la diputada Katia Ornelas en el sentido de que se quite la patria potestad los familiares de padres ejecutores de violencia familiar o quienes cometan feminicidio.
Ante lo cual, dijo, son casos que ameritan un estudio a profundidad, pues en todo momento se debe velar por el interés superior de los menores, quienes también son víctimas al final de cuentas.
“Es el problema de las familias, si la familia está bien los hijos crecen bien, si la familia está funcionando adecuadamente entonces hay problemas, y desde luego que un hijo niño o niña, necesita un ambiente favorable, entonces tendrá que preverse si la familia aquella ofrece garantías para que tenga el hijo, la hija una buena educación, una buena formación, pues puede ser, pero depende mucho de las circunstancias”, indicó.
Short Link: https://is.gd/jBTd39