Califica AMLO como ‘atroz’ asesinato de juez en Colima; promete protocolo de seguridad para jueces y magistrados
"Quiero expresar mi profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial Federal, y el asesinato también de su esposa; es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la FGR y el Ejecutivo para castigar a los responsables. Ya se está actuando” enfatizó.
Cuestionado si ve el asesinato como una amenaza o reto, afirmó que su gobierno no cederá ante ninguna amenaza o intimidación, pues el compromiso es garantizar la paz y tranquilidad en el país".
“Sí es un asunto de Estado, por lo mismo interviene la Fiscalía y estamos trabajando también de común acuerdo con el Poder Judicial. La intimidación no procede porque nosotros tenemos como encomienda y mandato el garantizar la paz y la tranquilidad en el País y no vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el País, que haya justicia y se garantice la paz”, externó.
Adelantó que “pronto” informará de protocolos de seguridad para proteger a los jueces y ministros.
“Estamos trabajando les decía de manera coordinada con el Poder Judicial, con la Fiscalía y pronto vamos a informarles sobre protocolos de seguridad y todo lo que tenga que hacerse para apoyar a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial para protegerlos”, subrayó.