Busca esposa de “El Chapo” salir de prisión en menos de 10 años
Colón Miró mencionó que esta práctica es un recurso que está relacionado con los antecedentes penales de la persona a la que se acusa, favoreciendo a quienes no tienen actitud delictiva previa al juicio que enfrentan y que además se hayan declarado culpables de los ilícitos por los que se les juzga en la actualidad.
La defensa expuso que a este beneficio pueden aspirar quienes enfrentan cargos relacionados con el tráfico de drogas y que, a pesar de ello, no representan un riesgo para la sociedad, requisito que, a su juicio, se puede aplicar a su cliente.
No obstante, reconoció que el hecho de que Emma Coronel sea esposa de “El Chapo” puede “influir un poco”, por lo que se negó a pronosticar si la estrategia será exitosa.
Cabe recordar que el pasado 10 de junio, Emma Coronel se declaró culpable de tres cargos penales federales por narcotráfico, luego de que fuera acusada en Estados Unidos de haber ayudado a su esposo a dirigir operaciones del Cártel de Sinaloa en territorio estadounidense.
Los cargos que se le imputan son los de conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas para su importación a territorio estadounidense; lavado de dinero, entre 2007 y 2019; además de su vinculación con transacciones y negocios con propiedades para eludir prohibiciones impuestas a “El Chapo” Guzmán.